www.mallorcadiario.com
La incidencia acumulada por covid-19 se ha disparado en Baleares en un mes
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

La incidencia acumulada por covid-19 se ha disparado en Baleares en un mes

Por Redacción
sábado 03 de julio de 2021, 13:48h
Baleares ha experimentado en el último mes un notable aumento de contagios por covid-19 y ha pasado de una incidencia acumulada (IA) a 14 días por cada cien mil habitantes de 40 casos el 3 de junio pasado a los 131 de este viernes, 2 de julio, que son los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.
En mayo pasado, Baleares se situó en una óptima situación epidemiológica con una IA por debajo de los 40 casos, pero las últimas semanas están marcadas por un nuevo crecimiento de los contagios.

Según datos de este viernes del Ministerio de Sanidad, los 131 casos de Baleares se están acercando a los 152 de la media de España.

La próxima semana, la IA a 14 días de Baleares continuará creciendo porque la IA de los últimos 7 días es de 94 casos, muy próxima a la media española de los 100.

Según la estadística de este viernes, el número de pacientes de coronavirus en planta de los hospitales de Baleares era 71, lo que supone un porcentaje de camas ocupadas por covid del 2,2 %, algo superior a la media nacional del 1,9 %.

Mientras tanto, las camas ocupadas en las UCI por pacientes covid en las islas es del 4,7 %, por debajo del 6,3 % de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios