www.mallorcadiario.com
Se enfrenta a cuatro años de prisión por desviar más de un millón de euros de empresas que administraba
Ampliar

Se enfrenta a cuatro años de prisión por desviar más de un millón de euros de empresas que administraba

Por Redacción
lunes 28 de junio de 2021, 08:27h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este lunes a un hombre acusado de desviar más de un millón de euros de los pagos de tributos de cinco sociedades que administraba. El Fiscal pide para el acusado cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida, así como el reintegro a las sociedades defraudadas de 1,2 millones de euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el hombre aprovechó que durante 20 años había administrado con plenos poderes y con absoluta confianza varias sociedades de una tercera persona para quedarse con parte de las obligaciones tributarias.

Así, el encausado recibía diversas cantidades de dinero a través de diferentes cauces para el abono de tributos y obligaciones fiscales pero en el momento de satisfacerlos presentaba las liquidaciones con cantidades significativamente inferiores.

De este modo, entre 2008 y 2011 cinco sociedades abonaron al acusado casi 1,9 millones de euros mientras que el únicamente abonó a la agencia tributaria algo más de 630.000 euros.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios