www.mallorcadiario.com
Segundo club cannabico desmantelado en Ibiza en menos de una semana
Ampliar

Segundo club cannabico desmantelado en Ibiza en menos de una semana

Por Cristina Suárez
viernes 21 de enero de 2022, 14:26h
Nuevo golpe al tráfico de drogas en un club cannabico. Días después de la detención de dos españoles por este mismo asunto en Ibiza, la Policía Nacional informa ahora del desmantelamiento de otro local de estas características también en la pitiusa mayor.

Fue el pasado miércoles cuando los agentes registraron el establecimiento cercano al puerto y detuvieron a dos holandeses de 20 y 31 años.

Las labores operativas previas se iniciaron en junio por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en esa zona.

Se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble y se incautaron cerca de tres kilos de marihuana, uno de hachís, 36 gramos de aceite la misma sustancia y casi 15.000 euros en efectivo.

Se da la circunstancia de que en noviembre ya se detuvo a una persona que salía del local con 100 gramo de hachís envueltos en plástico, algo que contraviene la función de un club cannabico ya que sólo pueden consumir en el interior los socios, una cantidad determinada y que está cubierta con la cuota mensual. Está prohibida la venta pues ello constituye un delito de tráfico de drogas.

Curiosamente, es el segundo local de estas características desarticulado como punto de venta de drogas en los últimos siete días. La Policía Local de Eivissa también participo en el operativo y tras inspeccionar el local, abrió varios expedientes por infracciones administrativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame