www.mallorcadiario.com
¿Quién dijo miedo? El Palma Futsal desafía al todopoderoso FC Barcelona
Ampliar

¿Quién dijo miedo? El Palma Futsal desafía al todopoderoso FC Barcelona

sábado 25 de junio de 2022, 11:36h

El vestuario del Palma Futsal se agarra a la magia de Son Moix para lograr una nueva hazaña en los playoffs por el título de Liga. El equipo de Antonio Vadillo debe superar al FC Barcelona, este sábado, para neutralizar el 1-0 favorable a los blaugranas en la eliminatoria, tras el triunfo catalán en el primer encuentro, disputado el pasado martes, en el Palau d'Esports.

Las alternativas son claras: si gana, al Palma Futsal le restará todavía un último cartucho para proclamarse campeón de la máxima categoría del fútbol sala, y el desenlace dependerá de último y decisivo choque, en Barcelona, la próxima semana; si, por el contrario, pierde, el conjunto mallorquín deberá renunciar a uno de sus sueños más largamente acariciados.

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, es consciente del potencial de sus jugadores, especialmente cuando se ven arropados por la afición en Son Moix, como, de hecho, sucederá este próximo sábado: “Esperamos que las gradas se vistan de gala y se repita el ambiente que hemos vivido en los cuartos de final y en las semifinales", cuando el conjunto balear protagonizó dos épicas remontadas para sacar adelante sendas eliminatorias que se habían puesto muy cuesta arriba.

VADILLO: "SI ESTAMOS BIEN, PODEMOS SACAR EL PARTIDO ADELANTE"

Enfrente, el Palma Futsal tendrá al que, posiblemente, cabe considerar, en estos momentos, como el mejor equipo de fútbol sala de Europa. Sin embargo, Vadillo no se arredra. El técnico jerezano abe que si sus jugadores "están bien tenemos muchas posibilidades de sacar el choque adelante. Incluso pudimos hacerlo el otro día en el Palau, pero, al final, el duelo se decidió por ciertos detalles en los que no estuvimos acertados y que definieron el partido".

Con ocasión de este segundo partido de la eliminatoria final del campeonato, el Ayuntamiento de Palma aplicará determinadas restricciones para acceder al recinto de Son Moix, ya que el encuentro entre Palma Futsal y FC Barcelona coincidirá con el Campeonato de España Sub23 de ciclismo, cuya línea de meta estará situada, precisamente, en las inmediaciones del pabellón.

CORTES DE TRÁFICO EN LAS INMEDIACIONES DE SON MOIX

Esta circunstancia afectará también a los espacios de estacionamiento y obligará a imponer cortes de tráfico en Camí dels Reis, Establiments, Son Roca, La Vileta, Son Rapinya, Son Flor, Son Serra, Son Ximelis y Son Vida. La recomendación de Cort es que los espectadores acudan con tiempo suficiente a Son Moix y que aparquen sus vehículos en los polígonos de Can Valero y Son Valentí, siempre que les sea imposible acudir a pie o bien utilizar el transporte público, que el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma reforzará para la ocasión.

LÍNEA 8 DE LA EMT, GRATUITA

Cabe recordar que los espectadores que dispongan de localidad o abono podrán desplazarse al pabellón a través de la línea 8 de la EMT, de forma gratuita. A su vez, el club, en colaboración con el Consell de Mallorca, habilitará una 'fan zone' ideada para las familias y aficionados que deseen disfrutar de la previa.

El recinto acogerá juegos infantiles, pintacaras y música para amenizar las horas anteriores al choque frente al FC Barcelona.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame