www.mallorcadiario.com
Cs Palma exige que el Nit Bus tenga seguridad privada para evitar altercados
Ampliar

Cs Palma exige que el Nit Bus tenga seguridad privada para evitar altercados

Por Redacción
miércoles 27 de octubre de 2021, 16:08h
La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha exigido al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, y al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Mateu Marcús, que doten de seguridad privada las líneas del Nit Bus, para evitar que se puedan producir altercados. “Hace poco se han producido altercados en las líneas de bus nocturnas y pedimos encarecidamente que se pongan los medios para proteger a usuarios y conductores”, ha declarado la regidora Capó.

“Ciudadanos logró la aprobación de su propuesta para restablecer las líneas de bus nocturnas en el mes de septiembre, pero ya desde julio, con la desescalada de las restricciones, ya lo veníamos solicitando”, ha explicado Capó, quien ha recordado que “las líneas están en marcha desde el 8 de octubre y sólo la N1, que conecta Porta del Camp con Portopí, cuenta con seguridad privada”.

En este sentido, Capó ha señalado que “la EMT ha tenido tiempo de sobra para realizar una buena planificación y dotar las líneas nocturnas de seguridad privada”, pudiendo haber “sacado una licitación en verano, cuando reclamamos el restablecimiento de las líneas”.

“De nuevo vemos como el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, es incapaz de planificar con garantías la reactivación del servicio Nit Bus, dejando a los conductores y usuarios desprovistos de seguridad”, ha concluido Capó.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame