www.mallorcadiario.com

Septiembre, ¡Pistoletazo de salida!

jueves 29 de agosto de 2019, 05:00h

Tras 25 ñaños vinculada a la docencia, me ha quedado la costumbre de dividir los años como si de cursos escolares estuviéramos hablando y sigo planeando mi año de septiembre a septiembre.
Aunque me encanta la Navidad y el comienzo de año en enero también tiene ese sabor a renovación , esa época me la tomo exclusivamente, como si de unas pequeñas vacaciones se trataran en mi planificación anual.
Todo, tanto personal como profesionalmente lo organizo en torno a este maravilloso mes, septiembre, lo que me hace empezar con mucha fuerza tras los dos meses estivales de julio y agosto.


Para mí este mes siempre representaba “la transformación” con mayúsculas, desde cambio de indumentaria y calzado, hasta cambio de hábitos, como cuando todavía existían el otoño y la primavera.
Sacar esos preciosos abrigos del armario y el paraguas era para mi una especie de ritual.


En julio y agosto el trabajo bajaba bastante y volvía al trabajo relajada y con mucha fuerza.


No obstante ahora las cosas han cambiado, todo transcurre más deprisa mis clientes de Coaching en el despacho me dicen que el tiempo no les cunde, que pareciera que todo va mucho más deprisa y muchos de ellos ya no descansan en verano y esa aclamada desconexión cuesta horrores conseguirla.


No obstante, desde mi despacho de nuestra consultora de RRHH intentamos hacer nuestra organización como si todo fuera igual y este mes es para nosotros un mes de renovación y de cambios.
Comenzamos septiembre con alegría y buen humor, con ganas de cambiar las cosas, con fuerza para dar lo mejor a nuestros clientes.


Y así es como debería de ser siempre porque eso de volver del verano con pereza y agotamiento no va con nosotros, sino todo lo contrario.


Estoy de acuerdo con la teoría de desconectar en las vacaciones pero hay que tener cuidado con la depresión postvacacional y con el miedo que sienten muchas personas a su realidad diaria.


La vida son ciclos, estamos constante movimiento y esos cambios nos tienen que servir para ser mejores con nosotros mismos y con los demás y tenemos el deber moral de intentar ser felices en todos esos ciclos, siendo este mes un momento idóneo para plantearse nuevos retos y objetivos a cumplir.


Comencemos con fuerza septiembre y con ilusión de conseguir avanzar poco a poco para seguir creciendo internamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios