La Marea Blanca sigue adelante en sus planes de movilización en las calles. Este miércoles ha tocado una asamblea informativa en Son Llàtzer a la que han acudido los sindicatos representados en la Mesa sectorial y en la que ha intervenido el vicepresidente primero del sindicato, Miguel Lázaro.
"La acomodada farmacéutica presidenta del Govern, Sra. Armengol, ha escenificado en el Parlament una vergonzosa estratagema: presentar a los empleados públicos como insolidarios con el "primero los pobres: demagogia indignante", ha asegurado Lázaro ante un auditorio a rebosar.
"No es admisible que tras cinco años de solidaridad pagada con recortes drásticos en nuestras nóminas nos trate de presentar como abyectos egoístas por defender los acuerdos de carrera profesional", y ha atacado ferozmente su acción de "superiora de la loable orden de las Hermanitas de los Pobres".
"Armengol no está legitimada para ello mientras no renuncie al 32% o más de sus retribuciones y las de sus partidarios y allegados-asesores beneficiarios de sinecuras varias. ¿Acaso cree que sus cómodas poltronas y moquetas son asimilables a los trabajos en las salas de urgencias de los hospitales, a las UVI, 061, los consultorios médicos, etc. etc…?"
Lázaro le recuerda que debe "cumplir la legalidad vigente: respetar el derecho constitucional a la negociación colectiva".







