los médicos exigen al ejecutivo que cumpla la legalidad

SIMEBAL critica las "cómodas poltronas del Govern" frente al trabajo sanitario

La Marea Blanca sigue adelante en sus planes de movilización en las calles. Este miércoles ha tocado una asamblea informativa en Son Llàtzer a la que han acudido los sindicatos representados en la Mesa sectorial y en la que ha intervenido el vicepresidente primero del sindicato, Miguel Lázaro.

"La acomodada farmacéutica presidenta del Govern, Sra. Armengol, ha escenificado en el Parlament una vergonzosa estratagema: presentar a los empleados públicos como insolidarios con el "primero los pobres: demagogia indignante", ha asegurado Lázaro ante un auditorio a rebosar.

"No es admisible que tras cinco años de solidaridad pagada con recortes drásticos en nuestras nóminas nos trate de presentar como abyectos egoístas por defender los acuerdos de carrera profesional", y ha atacado ferozmente su acción de "superiora de la loable orden de las Hermanitas de los Pobres".

"Armengol no está legitimada para ello mientras no renuncie al 32% o más de sus retribuciones y las de sus partidarios y allegados-asesores beneficiarios de sinecuras varias. ¿Acaso cree que sus cómodas poltronas y moquetas son asimilables a los trabajos en las salas de urgencias de los hospitales, a las UVI, 061, los consultorios médicos, etc. etc…?"

Lázaro le recuerda que debe "cumplir la legalidad vigente: respetar el derecho constitucional a la negociación colectiva".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias