www.mallorcadiario.com
Simulacro de descarrilamiento ferroviario en Palma
Ampliar

Simulacro de descarrilamiento ferroviario en Palma

lunes 08 de abril de 2019, 10:00h
Simulacro de accidente ferroviario entre las estaciones de Jacint Verdaguer y la Intermodal: Serveis Ferroviaris de Mallorca ha recreado una colisión con descarrilamiento en el que supuestamente, morían dos personas y quedaban lesionadas a otras 20 heridas de diversa gravedad (cuatro muy graves, una grave y 15 leves).

Las vías han quedado invadidas por el vagón descarrilado, afectando a la circulación de las otras líneas. El incidente se ha producido en el km 0 + 372 de la línea, en un tramo subterráneo.

Las víctimas simuladas se han escogido entre los alumnos de las formaciones profesionales de emergencias y protección civil, y de técnicos de emergencias sanitarias.

En total, han participado un centenar de personas y están implicados además de SFM, y el Consorcio de Transportes, la Dirección General de Emergencias e Interior, el 112, el 061, los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, Policía Local de Palma, Delegación de Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y el Instituto de Medicina Legal.

El simulacro no ha afectado al servicio ya que se realizará mientras el tráfico ferroviario está cortado entre la estación Intermodal y Pont d'Inca Nou, debido a las obras de supresión del paso a nivel de Verge de Lluc. Un ejercicio enmarcado dentro del Plan de Autoprotección de SFM, que también incluye formación a trabajadores para asegurar un conocimiento exhaustivo de los protocolos en todo tipo de situaciones de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.