www.mallorcadiario.com
Trasmed realiza un simulacro de emergencia por explosión en el puerto de Valencia
Ampliar

Trasmed realiza un simulacro de emergencia por explosión en el puerto de Valencia

Por Redacción
lunes 23 de mayo de 2022, 13:27h

La naviera Trasmed, perteneciente a Grupo Grimaldi, y la Autoridad Portuaria de Valencia han llevado a cabo este lunes por la mañana un ejercicio de situación de emergencia en la terminal de Trasmed en el puerto de Valencia.

Dicho ejercicio ha consistido en un simulacro de explosión de un coche bomba a bordo de un buque atracado en puerto y la localización de un paquete sospechoso en el maletero del buque.

El ejercicio se ha llevado a cabo con la colaboración del buque ‘Ciudad de Granada’ de Trasmed, de la Autoridad Portuaria de Valencia, Bomberos, ambulancia del Centro Portuario de Empleo y Guardia Civil.

Se trata de un ejercicio anual que cumple con la normativa internacional de protección portuaria ISPS y está conforme con el Manual de Gestión de la Seguridad de Trasmed.

La naviera Trasmed agradece a las autoridades e instituciones involucradas en el ejercicio y también a toda la tripulación del ‘Ciudad de Granada’, su profesional desarrollo a fin de perfeccionar los protocolos y el adiestramiento del personal, con el objetivo de alcanzar los más elevados estándares de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame