www.mallorcadiario.com
La Sinfónica interpreta 'Los Planetas' de Gustav Holst en el Trui Teatre
Ampliar

La Sinfónica interpreta "Los Planetas" de Gustav Holst en el Trui Teatre

Por Redacción
martes 15 de marzo de 2022, 15:37h

La Orquesta Sinfónica de Baleares interpretará "Los Planetas" de Gustav Holst este jueves, 17 de marzo, a las 20.00 horas en el Trui Teatre de Palma, una actuación que dirigirá Eduardo Browne y que contará con Joan Servera como artista invitado.

A través de la música de la obra maestra de Holst, este espectáculos, dirigido a todos los públicos, invita a los espectadores a viajar por el sistema solar para descubrir la astronomía y la astrología, las características de los planetas y de los dioses que se los dan nombre, ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en una nota.

Se trata de un espectáculo entretenido y educativo para todos los públicos con música, teatro, proyecciones, humor, un invitado misterioso “especial” y que recuerda también la importancia de cuidar el planeta.

"Los Planetas" de Holst es una suite orquestal compuesta por siete movimientos, cada uno de ellos dedicado a uno de los siete planetas exceptuando la Tierra y, con la música, se describe las características de cada uno.

El director, violinista y compositor chileno estadounidense Eduardo Browne será el solista de este concierto. Cuenta con el título Bachelor en violín y realizó los estudios en dirección orquestal en München, Alemania.

Durante su trayectoria en Alemania, Browne tuvo la oportunidad de dirigir una variedad de orquestas en cursos y conciertos, y obtuvo el tercer premio en el concurso de escuelas de música en Alemania llamado "Campus Dirigieran". En la actualidad cursa los estudios en dirección orquestal y composición.

Las entradas para el concierto de este jueves ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica.

El coste de las entradas para menores de hasta 15 años es de cinco euros y éstas sólo se pueden comprar en las taquillas de Trui Teatre, ha apuntado la Conselleria.

Además, alrededor de un millar de escolares de educación primaria y secundaria de Mallorca presenciarán este espectáculo con dos funciones escolares programadas este miércoles a las 10.00 y a las 12.00 horas en el Trui Teatre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame