www.mallorcadiario.com
Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:26h
La escritora estadounidense Siri Hustvedt ha obtenido el máximo galardón de la Letras de los premios Princesa de Asturias 2019, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por Mauro Guillén, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019.


Siri Hustvedt (Northfield, Minnesota, EEUU, 19 de febrero de 1955), novelista, ensayista y poeta, de orígenes noruegos, se licenció en Historia en el St. Olaf College, doctorándose en 1986 en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia con una tesis sobre Charles Dickens (Figures of Dust. A Reading of 'Our Mutual Friend') en la que ya aparecen sus autores de referencia, entre otros, Kierkegaard, Emile Benveniste, Roman Jakobson, Mikhail Bakhtin, Freud, Lacan, Mary Douglas, Ricoeu ...

Experta en neurociencia y psicoanálisis, su primera publicación fue un poema en The Paris Review. En 1982 publicó una colección de poesía, 'Reading to You'. Conoció a Paul Auster -Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006- en una lectura de poemas en 1981 y se casaron al año siguiente. Estudiosa e intelectual que se ocupa de las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea y la epistemología y conocida también por su militancia feminista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.