Para los desplazamientos entre aparcamientos municipales

El SMAP incorpora ocho motos eléctricas para reducir la contaminación

motos eléctricas

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha incorporado ocho motos eléctricas que reemplazarán las motos que hasta ahora usaban los agentes para desplazarse diariamente al interior de los aparcamientos municipales. Estos vehículos se usarán para efectuar desplazamientos entre aparcamientos una vez se implante el sistema de telegestión en el SMAP, durante el primer trimestre de 2020.

El sistema de telegestión permitirá que desde las oficinas del SMAP se pueda visualizar el estado de los aparcamientos en tiempo real.

Según los cálculos de Cort, las nuevas motos eléctricas permitirán ahorrar unos 1.898 kilos de C02 al año emitidos a la atmósfera, dado que estos vehículos realizan un recorrido estimado de 3.650 kilómetros año, una media de 10 kilómetros al día.

La red del SMAP está integrada por doce aparcamientos municipales en Palma. Se trata de parc de la Mar, via Roma, Marquès de la Sènia, Comtat del Rosselló, Manacor, Santa Pagesa, sa Riera, Compte d'Empúries, plaza Mayor, Ca'n Alonso, Joan Alcover y El Terreno.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias