www.mallorcadiario.com
Sonia Vivas no declara ante el juez por presunta estafa
Ampliar

Sonia Vivas no declara ante el juez por presunta estafa

viernes 16 de abril de 2021, 17:00h
La regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, se ha acogido este viernes a su decrecho a no declarar ante el juez del juzgado número 1 que investiga una presunta estafafa cometida por la política de Podemos. La investigación se centra en haber empleado supuestamente los mismos informes médicos en dos causas diferentes: la primera en 2011, cuando Vivas denunció a su ex pareja y otros dos agentes por presuntas calumnias y falsificación de datos para presuntamente perjudicarla y la segunda, en 2016, en el marco de un caso ya juzgado de homofobia.

Sonia Vivas se ha negado a declarar en los juzgados de Vía Alemania dejando en manos de su abogado cualquier declaración. Josep de Luis, el letrado de la edil del Ayuntamiento de Palma, ha justificado la no declaración de su defendida al indicar que confía en que se archive la causa ya que en las dos anteriores ocasiones "también se acogió a su derecho a no declarar y se archivaron"

En este sentido ha indicado que desde que Vivas entró en política "ha recibido varias denuncias", "todas procedentes del mismo ecosistema".

De Luis ha añadido que "da la sensación de que todas estas denuncias contra Vivas no están hechas pensando en los Juzgados" sino en la prensa, que "recibe puntual información por parte del querellante".

Como se recordará, el pasado mes de febrero el juez Sobrino, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, admitió a trámite la querella de dos policías locales de Palma -representados por la Asociación de Víctimas por Arbitrariedades Judiciales (JAVA)- que fueron juzgados en la Audiencia a raíz de una denuncia de la edil.

La defensa basaba la querella en la utilización por parte de Vivas de los mismos informes médicos en una causa de 2011 y en otra de 2016, ésta última relativa al caso de homofobia ya sentenciado.

Noticias relacionadas con Sonia Vivas

Información actualizada

Leer más

La primera denuncia la interpuso contra su ex novia -con quien acabó la relación de forma tormentosa- y otros dos policías por supuestas calumnias, prevaricación y falsificación de datos. Vivas les imputaba un importante menoscabo físico y mental, que le obligó a estar de baja laboral, y para ello aportó distintos documentos médicos. Sin embargo, el asunto acabó sobreseído en 2011 por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito.

Cuatro años después, Vivas entregó los mismos documentos para probar el trato homofóbico por parte de dos compañeros policías. Estos resultaron condenados por la Audiencia y han recurrido ante el Supremo.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios