www.mallorcadiario.com

Suenan tambores de elecciones

martes 12 de febrero de 2019, 02:00h

Hace unos meses el Presidente Sánchez accedió a la jefatura de Gobierno tras una moción de censura cuyo único punto del programa electoral era la convocatoria inmediata de elecciones generales. En cuanto pisó moqueta el Dr. Se desdijo de lo prometido y dijo que de elecciones nada y hasta el año que viene no toca.

Si yo estuviese en la piel de los que le apoyaron o se abstuvieron para facilitar su gobernanza pensaría que me habían tomado el pelo y había hecho el ridículo. La lógica de los políticos no es la de la ciudadanía y ven las cosas desde otra óptica. Su realidad y nuestra realidad poco se parecen.

Pero al final de todo eso siempre está la aritmética que es muy tozuda; y con la minoría que ampara al Dr. Sánchez simplemente no se puede gobernar. Dirigiendo el país mediante decretos leyes que después no son convalidados por el Congreso de los Diputados se crean situaciones jurídicas absurdas que no hacen sino confundir al ciudadano como en el caso de los arrendamientos.

El Dr. subió a las alturas con el único compromiso de convocar elecciones; y por poco que tenga en valor su palabra debe convocarlas. Simplemente debe hacerlo, pero no porque se lo exigiesen miles de ciudadanos en Madrid anteayer, tampoco porque el conflicto de Cataluña no va camino de solución ni porque se lo exijan sus barones y ministros, presidentes y vicepresidentes jubilados de su mismo partido.

El Dr. Sánchez debe convocar elecciones porque es lo que el país necesita, los ciudadanos queremos votar. La distribución de fuerzas electorales no representa la realidad social de estos momentos. Si el gran problema es que entra en el Parlamento la extrema derecha será porque los ciudadanos así lo quieren y ya estuvo en las legislaturas de 1977 y 1979 y el estado de derecho ha seguido adelante.

Asimismo hemos tenido radicales de izquierda en el parlamento durante todas las legislaturas y el sistema ha continuado existiendo y el país, a pesar de los gobernantes, ha seguido adelante yo no temo más al señor Abascal que al señor Iglesias, les tolero como demócrata y espero que ninguno de ellos gane unas elecciones. Las elecciones anticipadas son inevitables, al Dr. Sánchez se le ha escapado de las manos el país y suenan tambores de elecciones que no podrá detener. Escuchen el sonido de los tambores acercándose, habrá elecciones. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.