El Tribunal Supremo ha remitido a la Fiscalía una consulta formal para determinar si procede abrir una investigación por falso testimonio contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol (PSOE), según publica el periódico La Razón en su edición digital este miércoles.
Cabe recordar que la asociación Hazte Oír presentó una querella contra la expresidenta del Govern por la presunta comisión de un delito de falso testimonio ante comisión parlamentaria.
Concretamente, los hechos objeto de querella se produjeron el 7 de junio de 2024 en el la Comisión de investigación del caso Koldo constituida en el Senado.
Durante su comparecencia, Armengol aseguró que no conocía ni había hablado jamás con Aldama. Sin embargo, un mes después, trascendieron mensajes de WhatsApp que revelan una conversación entre ambos en diciembre, en la que ella le preguntaba si conocía "alguien que vendiese mascarillas infantiles", a lo que Aldama respondió "Te lo arreglo. Déjame unas horas...".
Armengol insiste en que no mintió
Durante su segunda comparecencia en el Senado, celebrada este martes, Armengol insistió en que no mintió, pero admitió haber coincidido con Aldama en una reunión junto al entonces presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, puesto que aquel era asesor de Air Europa.
Fue Aldama quien reveló en un programa de televisión que se había reunido con la presidenta de Baleares en Palma, algo que ella había negado meses antes.
El paso dado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, órgano competente para enjuiciar a la presidenta del Congreso dado su aforamiento, indicaría que la querella presentada contra Armengol podría ser admitida a trámite, lo que supondría un serio contratiempo desde el punto de vista legal y político, según informa La Razón.
Un comentario
Jajajajaja. Lo que faltaba. La señora limpia como todos los del PSOE. Supongo que dirá que es una campaña difamatoria de la ultra derecha.