www.mallorcadiario.com
Suspendido el concierto de la Simfònica en Trui Teatre por un caso positivo de Covid
Ampliar

Suspendido el concierto de la Simfònica en Trui Teatre por un caso positivo de Covid

jueves 29 de octubre de 2020, 18:46h
La Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears ha comunicado la suspensión del concierto que tenía previsto llevar a cabo este viernes en las dependencias del Trui Teatre, en Palma, tras confirmarse un resultado positivo en las pruebas de detección de la Covid 19.

La detección de este caso de coronavirus en la Simfònica ha sido confirmado por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, desde donde se ha defendido que la suspensión del concierto es necesaria al tratarse de una actuación preventiva por motivos de seguridad sanitaria.

Sobre la reanudación de su agenda de conciertos, la Simfònica ofrecerá más detalles en los próximos días en función de cómo transcurran los acontecimientos y de la evolución de la situación epidemiológica del grupo.

Cabe recordar que en pasados días la fundación que dirige y gestiona esta formación musical de referencia en las islas anunció que las actuaciones de la Simfònica correspondientes a la temporada 2020-21 se llevarían a cabo en el recinto del Trui Teatre.

La elección de este equipamiento cultural de Palma está relacionada con su condición de espacio que ofrece un buen margen de seguridad frente a posibles contagios de Covid, y que, además, cumple con las necesidades técnicas y de aforo que requieren los conciertos de la Simfònica.

No obstante, la Fundació anunció que el aforo en todos los actos públicos que lleve a cabo la orquesta será limitado y que en las actuaciones se aplicarán estrictamente los protocolos de higiene y de seguridad establecidos por los responsables sanitarios, como la distancia de seguridad entre los espectadores, la habilitación de dispositivos de gel hidroalcohólico y, por supuesto, el uso obligatorio de mascarilla de protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios