www.mallorcadiario.com
TaPalma será del 25 de noviembre al 1 de diciembre

TaPalma será del 25 de noviembre al 1 de diciembre

jueves 24 de enero de 2019, 16:15h

TaPalma 2019 se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Palma. Las fechas de la nueva edición se han dado a conocer este mediodía en FITUR con motivo de la Feria Internacional de Turismo, en el stand de Armas - Trasmediterránea. Además, el Palau de Congressos de Palma acogerá, por segundo año consecutivo, el concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2019 que tendrá lugar el lunes 25 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta.

TaPalma será del 25 de noviembre al 1 de diciembre
Ampliar

El acto ha contado con la presencia de directivos del grupo naviero, entre ellos, Miguel Pardo, director Comercial de Trasmediterránea y miembros de la organización. También han estado presentes Isabel Busquets, vicepresidenta y consellera d'Innovació, Investigació i Turisme del Govern de les Illes Balears; Cosme Bonet, conseller d'Economia i Hisenda del Consell de Mallorca; Antoni Noguera, alcalde del Ayuntamiento de Palma; Joana Mª Adrover, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Pedro Homar, director gerente de la Fundación Palma de Mallorca 365 y Juanan García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares.

Miguel Pardo ha señalado que “TaPalma muestra la riqueza gastronómica de Baleares y es una apuesta de Trasmediterránea para contribuir también a la desestacionalización”.

Por su parte, Antoni Noguera ha comentado que "si hablamos de modernidad y de ciudad cosmopolita hablamos de gastronomía, y TaPalma es el mejor ejemplo porque es un producto de calidad que se hace en temporada baja y es una apuesta estratégica a la que seguiremos dando nuestro apoyo”.

Mientras que la consellera d'Innovació, Investigació i Turisme del Govern de les Illes Balears ha añadido que "alargar la temporada con otros productos turísticos es un catalizador para que otros sectores también se desarrollen y la gastronomía es el mejor ejemplo para mostrarnos al mundo".

Con este evento gastronómico, la organización junto con Restauración Mallorca, pretende alargar más la temporada turística atrayendo a sus establecimientos, no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad.

"TaPalma pretende dar el empujón a un sector que tiene mucho nivel y que necesita visibilidad fuera de temporada como es el sector gastronómico", ha asegurado Antoni Martorell, responsable de la organización de TaPalma.

Tras la presentación, se ha servido un showcooking para los asistentes con la tapa ganadora del año pasado 'Caminantes a Thailandia' del chef Tito Verger del restaurante Ombu y la mejor tapa de España 2017 'Ensaimada de cangrejo' del chef Igor Rodríguez y presidente del jurado de TaPalma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios