El arranque del fin de semana no invita al optimismo. Este viernes 15 de mayo, el cielo irá cubriéndose progresivamente a lo largo de la mañana hasta quedar completamente nublado al mediodía. A partir de entonces, las lluvias y chubascos harán acto de presencia, con posibilidad de que sean ocasionalmente fuertes y vayan acompañados de tormenta.
Las temperaturas descenderán durante todo el día, alcanzando los valores más bajos al final de la jornada. El viento soplará de flojo a moderado, con predominio de las direcciones oeste y noroeste. Una tarde para quedarse en casa.
SÁBADO LLUVIOSO, PERO CON MEJORÍA A LA VISTA
El sábado 16 de mayo llegará con cielos nubosos o cubiertos y nuevos chubascos que podrían ser fuertes, sin descartar tampoco actividad tormentosa. Sin embargo, a partir de la mañana la situación empezará a mejorar y el tiempo tenderá a despejarse de forma progresiva.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o con ligero descenso, y el viento soplará de componente norte de flojo a moderado, girando por la tarde hacia el suroeste.
EL DOMINGO REGRESA EL SOL
El cambio llegará con el domingo 17 de mayo. La jornada se presenta con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas, aunque por la tarde podrían desarrollarse algunas nubes de evolución que no descartan algún chubasco aislado. Las temperaturas subirán, y el viento soplará flojo del sur y suroeste con brisas costeras.
LA PRÓXIMA SEMANA, RECUPERACIÓN
El lunes arrancará con un perfil muy similar al del domingo: cielos con poca nubosidad, nubes de evolución por la tarde y la posibilidad puntual de alguna precipitación aislada. Las temperaturas continuarán subiendo ligeramente, con viento flojo de componente sur y brisas costeras.
En definitiva, un fin de semana para guardar el bañador al menos hasta el domingo y tener a mano el paraguas. La estabilidad primaveral volverá a imponerse a partir de la segunda mitad del fin de semana.







