Todo empresario sueña con cumplir sus objetivos y alcanzar metas impensables cuando abre un negocio. En el caso de Toni Ballester, esto se ha hecho realidad tras tres décadas de trabajo en su empresa Estel Ingeniería y Obras, con la que ha facturado 160 millones de euros en el último año.
Su visión sobre la postura del ejecutivo central respecto a las ‘start-ups’ es muy crítica: “Es una barbaridad que el gobierno no las apoye, son el futuro”, confesaba a Mayra Argüelles a la vez que ponía un suspenso al trabajo realizado hasta la fecha en materia de innovación tecnológica, social y sostenible.
Actualmente, trabaja en países de Europa, América y África, con estos dos últimos continentes copando “el 70 por ciento de su facturación” según explicaba en la sección ‘MotorEs Económicos’. Para poder realizar todas sus operaciones con éxito, Ballester apunta a la importancia de la formación, del equipo humano y de la capacidad de sacrificio.
“Se puede empezar desde cero y llegar donde uno quiera, las bases son formación porque sin formarte no vas a ningún sitio; el equipo porque uno solo no es nadie, el que piensa que lo sabe todo está muy equivocado; y la capacidad de sacrificio para entender que no hay fines de semana, hay noches que no duermes”, añadía en ‘Es la Mañana del Verano’.
De joven no pensaba “en la importancia que tiene ahora el grupo humano porque somos muy ingenieros y poco empresarios”. Ballester aseguraba en esRadio Baleares que “vivimos del talento de las personas, es muy importante formarlas para conseguir un crecimiento progresivo porque la presión que ejercen las compañías no todo el mundo la puede aguantar”.
Otro de los puntos que destacaba el empresario es la posibilidad que tienen las empresas de ayudar a personas a integrarse en la sociedad: “En las personas que requieren de integración hay una posibilidad, todo lo que sea poder ayudar a esta gente nos hace estar encantados, si podemos formar a fontaneros o electricistas estamos allí. La empresa es como un tablero de ajedrez, todos son igual de indispensables”, sentenciaba.
Puedes ver la entrevista completa pinchando aquí.
Puedes escuchar ‘MotorEs Económicos’ todos los miércoles de 19.30 a 20 horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com








