www.mallorcadiario.com
Toni Cantó y Agustín Conde, fuera de las listas del PP al ser considerados 'inelegibles' por la Justicia
Ampliar

Toni Cantó y Agustín Conde, fuera de las listas del PP al ser considerados "inelegibles" por la Justicia

domingo 11 de abril de 2021, 17:03h
Toni Cantó y Agustín Conde, exalcalde de Toledo, han sido excluidos de la lista electoral del PP por decisión judicial al ser considerados “inelegibles” al no estari nscritos en el censo electoral vigente.

La decisión la ha tomado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que da respuesta a la demanda interpuesta por el PSOE tras dar luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura.

La sentencia puede ser ahora recurrida ante el Tribunal Constitucional y así lo tienen pensado hacer desde el Partido Popular.

El fallo sostiene que el hecho de que ambos “reúnan, actualmente, la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no les confiere el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones a su Asamblea Legislativa, del próximo 4 de mayo de 2021". Y eso es así porque la Ley Autonómica 11/1986, de 16 de diciembre dispone en su artículo 2 que para el ejercicio del derecho de sufragio es indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente".

Esa misma ley, recoge en su artículo 3 que "serán elegibles los ciudadanos que posean la condición de elector, no estén incursos en causa de inelegibilidad".

Por lo tanto, para poder ser candidato ha de poder ser elector y esto significa que debe estar inscrito en el censo electoral “vigente”, lo que no sucede en este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios