www.mallorcadiario.com
Torra afirma en la BBC que el Gobierno español impide el confinamiento de Cataluña

Torra afirma en la BBC que el Gobierno español impide el confinamiento de Cataluña

viernes 20 de marzo de 2020, 10:19h

El president de la Generalitat, Quim Torra, tensa aún más la cuerda en plena crisis del coronavirus y acusa al Gobierno español de no asegurar el confinamiento ciudadano en Catalunya.

En una entrevista en la BBC, el president catalán acusado al ejecutivo español de considerar que “no es necesario” confinar a la población en sus casas y de “preferir” mantener los puertos, aeropuertos y transporte ferroviario.

"Los científicos nos dicen que la mejor manera de frenar el coronavirus es con el confinamiento domiciliario y el Gobierno central dice que no hace falta", ha afirmado Torra en una entrevista con la BBC.

Hay que recordar que la propuesta del Govern pasa por el confinamiento total de Catalunya, como ya se ha hecho en Igualada y la Conca d’Òdena, pero desde el Ejecutivo de Sánchez no lo contemplan. Al igual que en Madrid o La Rioja.

De hecho, según Torra, la petición no sólo va dirigida a Catalunya sino también a las anteriores comunidades. “Queremos para Catalunya lo mismo que queremos para Madrid o La Rioja, el confinamiento total porque somos zonas de riesgo”, ha apuntado el jefe del Govern en un mensaje en Twitter desde la Casa dels Canonges, donde se encuentra recluido desde el domingo y tras dar positivo en el test del Covid-19.

Desde el PSC, la condena a las declaraciones de Torra ha sido contundentes: “BASTA”. En mayúsculas, ha escrito la portavoz del PSC y viceprimera secretaria, Eva Granados, en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame