www.mallorcadiario.com
Los trabajadores sociales se ofrecen como rastreadores

Los trabajadores sociales se ofrecen como rastreadores

martes 01 de septiembre de 2020, 13:06h
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha pedido que se incluya a los trabajadores sociales en los equipos rastreadores de la covid-19 en todas las comunidades autónomas.
Han explicado en un comunicado que se ponen a disposición de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de su titular, Nacho Álvarez, para que se contemple la inclusión de los y las profesionales del Trabajo Social en los equipos de rastreadores.

Los trabajadores sociales han argumentado que conocen a la población de referencia de los centros sanitarios y sus problemas de salud prevalentes, saben cómo funciona la estructura sociológica de los barrios o las variables antropológicas de los colectivos vulnerables, identificando y catalogando las singularidades culturales por el que las familias transmiten sus valores y que condicionan sus conductas sociales.

Además, tienen la competencia y las herramientas profesionales para "activar un acercamiento colaborativo con las personas y su familia, garantizando las medidas de prevención y confinamiento, especialmente en los colectivos vulnerables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios