Mika Ferrer, CEO de Palma Beach

"La transformación de Playa de Palma solo será posible con la colaboración entre administraciones y sector privado"

"La transformación de Playa de Palma solo será posible con la colaboración entre administraciones y sector privado"

Aubamar Convention Center ha acogido esta mañana la segunda edición del Foro Playa de Palma – Palma Beach, un encuentro que ha reunido a representantes institucionales, empresarios y expertos turísticos para analizar el futuro de Playa de Palma como destino maduro, seguro, sostenible e innovador.

El foro, que ha estado presentado por la periodista y directora general de AgenciaCom, Beatriz Díez, y moderada por la periodista y responsable de comunicación de AgenciaCom, Laura Marqués, ha congregado a cerca de 200 profesionales del sector turístico y empresarial de la isla y ha puesto el foco en la mejora de Playa de Palma como polo de atracción de un turismo de calidad y desestacionalizado a través de segmentos como el MICE, el cultural y el deportivo, entre otros.

La apertura ha corrido a cargo del CEO de Aubamar Hotels, Onofre Pascual, quien ha destacado el papel del turismo MICE en la desestacionalización y la oportunidad que supone para Playa de Palma contar con infraestructuras modernas que ya están atrayendo congresos y eventos profesionales.

A continuación, el CEO de Palma Beach, Mika Ferrer, ha subrayado que “la transformación de Playa de Palma solo será posible desde una colaboración real entre administraciones y sector privado”, y ha defendido la necesidad de reforzar la planificación urbanística, la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de la oferta para consolidar un destino competitivo en el Mediterráneo. Además, Ferrer ha destacado el compromiso de Palma Beach con la evolución de Playa de Palma como destino maduro de calidad, sostenible e innovador.

El regidor de Turisme del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, ha presentado los avances en el proyecto de reforma integral de la Playa de Palma y también del proyecto del Passeig de Platja de Palma, que ha definido como “una actuación estratégica para modernizar el frente litoral, reforzar la convivencia y mejorar la experiencia del visitante mediante un rediseño que conectará la playa con la oferta cultural, turística y deportiva de la zona”

Tras la presentación, el foro ha desarrollado seis mesas redondas ajustadas a los grandes retos identificados por el sector. La primera, la Mesa Institucional, ha reunido a Clara del Moral, directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca; Miquel Ángel Rosselló, director general de Turisme del Govern balear; y Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma 365.

En ella se ha puesto de manifiesto la importancia de una hoja de ruta conjunta para el destino, la necesidad de coordinar políticas turísticas, urbanísticas y de ordenación del espacio público, y la urgencia de una gobernanza más eficiente que permita agilizar decisiones en un entorno tan dinámico como el turístico.

Los ponentes han coincidido en que los destinos maduros que han logrado una transformación real lo han hecho gracias a una colaboración sólida entre instituciones, inversión sostenida y una visión compartida del modelo de destino.

La mesa sobre la calidad de la oferta turística, integrada por Miquel Planas abogado de MONLEX y de CAEB Restauración; María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM; Carolina Domingo, presidenta de PIMECO; y Pedro Marín, presidente de la AHPP, ha concluido que la excelencia es hoy el principal factor diferencial para competir en el Mediterráneo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias