www.mallorcadiario.com
Baleares, tercera región mejor valorada en 2019 por los viajeros de Tripadvisor
Ampliar

Baleares, tercera región mejor valorada en 2019 por los viajeros de Tripadvisor

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:49h
Baleares ocupa la tercera posición en la valoración de los viajeros de Tripadvisor en 2019 firmando un empate con Asturias y quedando por detrás de Andalucía, La Rioja y Canarias.

Baleares ocupa la tercera posición de las regiones mejor valoradas por los viajeros del portal Tripadvisor durante 2019. Está empatada con Asturias y queda por detrás de Andalucía y La Rioja (ambas en el segundo puesto) y Canarias.

Son los datos del estudio anual de Tripadvisor sobre las puntuaciones medias de 2019. A pesar de que en el ránking general de Comunidades Autónomas Canarias es la mejor valorada, Formentera es la isla con la mejor puntuación media.

Ibiza y Mallorca son las siguientes con las puntuaciones medias más altas, en el segundo puesto, y Menorca se sitúa en el cuarto.

Detrás de Baleares, en la cuarta plaza, se coloca Extremadura. Galicia es quinta mientras que Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco empatan en la sexta plaza. En la séptima plaza están Navarra y Cantabria, en la octava Aragón, la novena es Castilla y León y la décima Castilla La Mancha. Murcia ocupa el puesto 11 y cierran Ceuta y Melilla.

Desde Tripadvisor han destacado que Baleares se mantiene con puntuaciones por encima del 4 sobre 5 desde 2012.

Por otro lado, la valoración general de España como destino turístico ha aumentado respecto al periodo anterior, pasando de una media de 4,14 sobre 5 en 2018 a una media de 4,16 en 2019.

El estudio recoge las valoraciones obtenidas por los establecimientos españoles en 2019 (hoteles, restaurantes y lugares de interés) en cada una de las comunidades autónomas y provincias, de más de 460 millones de viajeros mensuales en Tripadvisor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.