www.mallorcadiario.com
La violinista Liza Ferschtman y el director Jonathan Cohen actúan en el Trui Teatre
Ampliar

La violinista Liza Ferschtman y el director Jonathan Cohen actúan en el Trui Teatre

Por Redacción
martes 22 de marzo de 2022, 16:55h

La Orquesta Sinfónica Illes Balears contará con el director Jonathan Cohen y la violinista Liza Ferschtman en el séptimo concierto del ciclo Trui Teatre, que se celebrará este jueves 24 de marzo, a las 20.00 horas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha informado que los músicos interpretarán un programa que irá del barroco hasta el clasicismo con tintes del romanticismo.

El concierto se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas, y las entradas para ambos espectáculos ya se pueden adquirir en la web de la Sinfónica.

El programa estará formado por una selección de 'Thamos, rey de Egipto' de Wolfgang Amadeus Mozart; el 'Concierto para violín en re mayor Grosso Mogul RV 208' de Antonio Vivaldi; el 'Concierto para violín núm. 4 en sol mayor' de Joseph Haydn y la 'Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor' de Franz Schubert.

El concierto se iniciará con 'Thamos, rey de Egipto' de Mozart, un gran amante del teatro que compuso esta pieza, de carácter expresivo, para la obra teatral de F. Von Gebler.

La Sinfónica contará con la violinista Liza Ferschtman para interpretar el 'Concierto para violín en re mayor Grosso Mogul RV 208' de Vivaldi y el 'Concierto para violín núm. 4 en sol mayor de Haydn'. La piezas, informa la Conselleria, "exigirán la energía y todas las capacidades de la solista".

Conocida por su "fuerte personalidad y versatilidad musical", Liza Ferschtman ha sido elogiada por la prensa musical internacional por su "gran intensidad, pureza y por belleza refinada en sus interpretaciones", según la Conselleria.

Desde que ganó el premio Dutch Music Award, el más distinguido para los músicos holandeses, en 2006, Liza ha aparecido como solista con algunas de las mejores orquestas del mundo, como es la Royal Concertgebouw Orchestra, la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Orquesta del Festival de Budapest, la Filarmónica de Varsovia y Filarmónica de Bruselas.

El programa, que empezará con Mozart, también acabará con un estilo mozartiano con la 'Sinfonía núm. 5 en sí bemol mayor' de Schubert, una de las primeras obras maestras del compositor vienés. Se trata de una composición caracterizada por la sencillez y la claridad, con tintes optimistas y melódicos y un estilo que ha sido considerado como un homenaje al compositor alemán.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame