La Unión General de Trabajadores ha calificado de “acertados los distintos anuncios que ha realizado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su discurso de apertura del debate de política general, por ir encaminados a “cimentar” el cambio social y económico del archipiélago. El sindicato coincide con Armengol en que el sector turístico debe ser la base para establecer la diversificación económica de Baleares mediante los ejes de un plan de industria, un plan de ciencia e inversiones en investigación, desarrollo e innovación.
Asimismo, UGT ve con buenos ojos la decisión de destinar parte del dinero recaudado por el impuesto turístico a intentar paliar la falta de acceso a una vivienda que sufre la ciudadanía.
Por otro lado, la organización sindical es consciente, tanto como Armengol, de que todavía la mejora económica no ha llegado al conjunto de la ciudadanía, y de que el total de los trabajadores no tiene un empleo digno.
“Es necesario continuar con las políticas activas de empleo para reducir el número de parados de larga duración y con la puesta en marcha de medidas para paliar el elevado número de personas en riesgo de pobreza”, ha subrayado el sindicato.
Además, ha celebrado que el Govern influya de manera activa en promover subidas salariales y mejoras laborales para el conjunto de la ciudadanía y que haya puesto en valor los logros alcanzados en los convenios de comercio y hostelería.
Por último, UGT ha mostrado su satisfacción por la inversión en medios humanos y en infraestructuras para mejorar la calidad de la educación y la sanidad pública, así como la reducción del número de interinos en estos sectores.