Son Sant Joan ha registrado esta tarde un inoportuno apagón que ha provocado el retraso en salidas y llegadas de vuelos desde las 17.00 hasta las 19.00 horas.
El incidente ha afectado a los 'fingers', las pasarelas móviles que conectan la terminal del aeropuerto con el avión, permitiendo el embarque directo de los pasajeros.
De esta manera, y durante dos horas, los pasajeros se han visto obligados a realizar sus respectivos embarques en 'jardineras', el vehículo utilizado en los aeropuertos para transportar a los viajeros entre la terminal y el avión.
RETRASOS Y CANCELACIONES
En el aeropuerto de Son Sant Joan, la mañana arrancaba con una veintena de vuelos retrasados entre salidas y llegadas, según datos de AENA.
Según la información de Aena consultada, pasadas las 20.30 horas Son Sant Joan contaba 61 vuelos con retrasos, de los cuales 44 eran llegadas y 17 salidas.
Los aeropuertos de Menorca e Ibiza, aunque sí que han visto su operativa afectada por la meteorología a lo largo de la mañana, ya no registran ningún retraso ni cancelación.