www.mallorcadiario.com
Suspendida la elección de compromisarios de Cs por los fallos informáticos
Ampliar

Suspendida la elección de compromisarios de Cs por los fallos informáticos

domingo 23 de febrero de 2020, 08:11h
Ciudadanos se ha visto obligado a aplazar la elección de compromisarios para la Asamblea prevista para el próximo mesde marzo, así como de las primarias para elegir candidatos en Galicia y País Vasco, por los fallos informáticos en el proceso de votación telemática.

Los militantes se habían quejado de las dificultades que se habían encontrado a la hora de la votación, que se estaba desarrollando desde la pasada medianoche viernes-sábado y que deberían haber concluido a las 21.00 horas del sábado.

En principio, y debido a esos problemas, el plazo se prolongó hasta las 7:00 horas del domingo pero, finalmente, los problemas han obligado a suspender las votaciones.

La Comisión de garantías de Ciudadanos emitió este sábado un comunicado explicando que se trataba de “incidencias puntuales y que se resolverá a la máxima brevedad”.

“Ante las incidencias sufridas en el sistema de votación, esta comisión de garantías está estudiando las mismas con la empresa proveedora y creemos que, en breve espacio de tiempo, estará solventado. No obstante, este órgano realizará un comunicado a toda la militancia a fin de adoptar las decisiones inmediatas para garantizar el derecho a voto de todos los afiliados", han comunicado desde la Comisión Gestora de Ciudadanos.

Cabe recordar que mediante este sistema telemático se deben elegir los 355 compromisarios de la Asamblea General y que el mismo se había iniciado a medianoche del viernes a sábado.

Sin embargo, los problemas comenzaron nada más abrirse el plazo ya que el sistema informatico comunicaba un error a los usuarios después de que estos se identificaran correctamente con su DNI y el número de móvil: “Ahora mismo hay demasiadas solicitudes” o “Su sesión de voto ha expirado” eran algunos de esos mensajes.

En su cuenta de Twitter, Fernando Navarro escribió poco antes de las once de la mañana: “Llevamos 11 horas y el sistema de votación telemático de compromisarios sigue sin funcionar. Además se están produciendo reiterados errores en el nombramiento de interventores: se les convoca en fechas y/o circunscripciones distintas”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Días, explicó en rueda de prensa que el sistema de elección de los compromisarios “está sufriendo un problema de carácter informático que está teniendo la empresa que se contrató para llevar a cabo este proceso" aunque “confiamos en que se solucione en la mayor brevedad posible, pero sí garantizamos una cosa desde Cs, que es que todos los militantes y los afiliados a Cs con derecho al voto van a poder participar en el proceso de votaciones".

Ahora, y si la técnica lo permite, el voto telemático se celebrará el próximo 29 de febrero mientras que el presencial tendrá lugar el 1 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.