Los hechos ocurrieron a principios de mayo, en la barriada de Son Gotleu, momento en el que la víctima estaba andando por la calle cuando se le acercaron dos individuos pidiéndole que les dejara el móvil. La víctima se negó, si bien uno de ellos le sustrajo el teléfono mientras que el otro le agarró del cuello tirándolo al suelo.
ROBO CON VIOLENCIA
La víctima consiguió levantarse, momento en el que el varón que le quitó el móvil tuvo la intención de devolvérselo pero, en ese momento, el otro hombre que le tiró al suelo lo agarró de nuevo del cuello y, en esta ocasión, le sustrajo la cartera.
El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la correspondiente investigación, consiguiendo identificar al hombre que sujetó por el cuello en dos ocasiones a la víctima y le robó.
40 ANTECEDENTES
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observó este pasado miércoles, 14 de mayo, al presunto autor en la vía pública, y al ver que le constaba una orden de búsqueda y detención por parte del grupo de investigación, procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Al detenido le constan cerca de 40 antecedentes anteriores a los hechos.