Un okupa, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido por la Policía Nacional tras un altercado con unos vecinos en la barriada de Arxiduc. Le pillaron robando agua de la comunidad, cuando un hombre se encaró con él. El presunto autor reaccionó cogiendo una barra de hormigón, amenazando de muerte al vecino y rompiendo el cristal de una ventana. La detención fue inmediata.
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado viernes a un hombre de origen ecuatoriano como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, amenazas y daños. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la barriada de Arxiduc, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que un hombre estaba robando agua y amenazando a los vecinos con ua barra de hormigón.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos, que manifestaron que una vecina vio como un conocido de la zona estaba robando agua con una llave falsa de la tubería comunitaria, por lo que la mujer le llamó la atención, ante lo que el hombre empezó a insultarla y amenazarla de manera muy agresiva.
Ante estos hechos otro vecino, alertado por el alboroto, le recriminó al varón su comportamiento con la mujer. Fue entonces cuando el agresor se encaró y cogió una barra de hormigón de un contenedor de obra cercano, para posteriormente trepar por la fachada hasta que alcanzó la ventana del vecino y procedió a golpear el cristal y fracturarlo por completo, a la vez que lo amenazaba de muerte.
El detenido cesó de su actuación al hacerse una herida en la mano con los cristales rotos y comenzar a sangrar, por lo que se bajó de la fachada y abandonó el lugar. Los agentes se dirigieron a la casa del agresor, que este okupaba, ya que los vecinos tenían conocimiento de que el individuo vive de okupa.
Los policías encontraron al agresor, cuando este les dijo que sabía por qué estaban allí, afirmando que había tenido una discusión con un vecino y le había amenazado. Por estos motivos procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, daños y amenazas.