La sentencia que declara nulo el decreto del TIL, va dejando un reguero de declaraciones de todo tipo. Uno de ellos, firmado por uno de los portavoces de la plataforma No Vaig de vaga, Jose´Antonio Guerrero, ha desatado un creciente malestar en las redes sociales.
Guerrero publicó en su perfil de Facebook personal un breve mensaje en el que tras recordar que la sentencia es recurrible ante el Supremo (como ha hecho el Govern), compara a los docentes con perros. Concretamente escribió “Así que los que no acatan ni tan siquiera la educacion de los niños no tienen ni respeto ni tan siquiera son personas, simplemente son perros".
Además hace referencia al derecho a la huelga y a que "está muy sobrevalorada en este país". Para explicar su razonamiento argumentando que esta es "para trabajadores, no para estos que no trabajan".
Finalmente cierra el post animando a los padres a que denuncien a los docentes ante cualquier atisbo de que "usen palabras malsonantes, amenazas o cualquier estupidez tipificada en el Código Penal", explicando que basta que el profesor diga "mierda" para ser denunciado. Cierra con un "a ver si ellos acatan las leyes".