www.mallorcadiario.com
Un total de 99 aspirantes se examinan este sábado para cubrir 43 plazas de oftalmólogo y cardiólogo

Un total de 99 aspirantes se examinan este sábado para cubrir 43 plazas de oftalmólogo y cardiólogo

sábado 26 de enero de 2019, 13:23h
Un total de 99 aspirantes participan este sábado en el concurso-oposición para cubrir 43 plazas vacantes de personal estatutario correspondientes a las convocatorias de las categorías de facultativo especialista en oftalmología y cardiología del Servicio de Salud de Baleares.
Se han presentado 66 aspirantes para 25 plazas de oftalmología y 33 para las 18 vacantes de cardiología, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

A partir de las 10.00 horas de esta mañana han empezado las pruebas que se han realizado simultáneamente en Mallorca, con 75 aspirantes; Menorca con 14 e Ibiza con 10, concretamente en el Hospital Universitario Son Espases; el Mateu Orfila, y Can Misses.

En Mallorca, para hacer las pruebas han participado 12 representantes del tribunal y 15 colaboradores; en Menorca ha habido 2 representantes del tribunal y 5 personas colaborando, y en Ibiza 2 miembros de tribunales y 5 colaboradores.

El 7 % del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que deberán acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza,

En 2018, el Ib-Salut ya llevó a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

El objetivo de las convocatorias es crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria publica.

El procedimiento selectivo es el de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición, con un valor del 60 %, y otra posterior de concurso, que vale un 40 %. La calificación final se extrae sumando las puntuaciones obtenidas en ambas.

La fase de concurso consiste en valorar los méritos con el baremo siguiente: experiencia profesional, 55 puntos; formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos.

El Ib-Salut ha recordado que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de ocupación pública aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística de catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios