www.mallorcadiario.com

Una aerolínea japonesa acorta la falda de sus azafatas

jueves 20 de marzo de 2014, 10:12h
aerolinea-japonesa

La aerolínea japonesa Skymark Airlines se ha visto envuelta en una situación bastante polémica, en la que la línea de bajo coste ha recibido una abundante cantidad de comentarios no conformes con su decisión de introducir las minifaldas como uniforme obligatorio para sus empleadas, que trabajan como tripulantes de cabina. Según el diario nipón "The Japan Times", ellas, las afectadas, opinan por su parte que esta decisión podría inducir al acoso sexual.

Esta iniciativa de la aerolínea ha sido llevada a cabo como elemento clave de la nueva campaña de la compañía para promocionar el comienzo de operaciones con aviones A330-300 durante la temporada de primavera y será la primera entidad que vuele con este tipo de aviones en el país. La aerolínea pretende con esta publicidad atraer a un mayor número de clientes , según anunciaron fuentes de la federación al diario, lo que cuestiona "la moralidad de la empresa, que debería hacer de la seguridad su prioridad número uno".

La asociación ha recibido numerosas protestas, tanto por parte de laFederación Japonesa de Tripulantes de Cabina como por parte de el sindicato. Ambas entidades creen que este uniforme "no es apropiado para el trabajo realizado por los tripulantes de cabina", ya que las empleadas durante su jornada se agachan en numerosas ocasiones. Además añaden que las tripulantes de cabina no podrán realizar su trabajo correctamente debido a que los pasajeros les incomodarán con "miradas lascivas" o por el propio miedo de las empleadas a poder ser fotografiadas por los pasajeros. De hecho, el organismo publicó el pasado mes de febrero un artículo en el que se plasmaban los actos que están prohibidos porque puedan poner en peligro la seguridad, incluido el acoso sexual.

Sin embargo y haciendo caso omiso a todas estas quejas, la aerolínea alega que este nuevo uniforme no pone en peligro la seguridad en el vuelo, y niega haber recibido protestas directas por parte de la patronal nipona de auxiliares de vuelo. Esta vestimenta solo será llevada por las empleadas que trabajen en los aviones promocionados y durante los seis meses que dura la campaña. El presidente de la aerolínea, Shinichi Nishikubo, aseguró que las empleadas que se nieguen a usar dicho uniforme no estarán obligadas a vestirlo, según las declaraciones recogidas por "JapanToday".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.