Una productora del partido

En el día de ayer el caso de Quindrop Produccions dio un vuelco insospechado y que supone una escalada importante en el esclarecimiento de las acusaciones vertidas por la diputada Montse Seijas, suspendida cautelarmente de militancia de Podem. La productora de la que fue accionista el secretario general de Podem Illes Balears, Alberto Jarabo, y para la que realizó trabajos su pareja sentimental, Marta Hierro, tiene como administrador a Javier González Bordas, candidato de Som Palma a las elecciones municipales de 2015 y candidato a integrar el Consejo Ciudadano de Podem Palma. Esta revelación que ayer publicó mallorcadiario.com en exclusiva, pone en evidencia la vinculación de la polémica productora con Podem. Pero además, todo ha alcanzado mucha mayor gravedad cuando la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, en los pasillos del Parlament explicó ya que no hay ningún tipo de relación entre Alberto Jarabo y su exproductora, ni tampoco con ningún familiar suyo. La entrada en escena de Laura Camargo dando explicaciones como portavoz de Podem de un asunto que hasta el momento le era ajeno, introduce inmediatamente la sospecha de que Quindrop es realmente una productora estrechamente ligada a Podem, pues si no fuera así, ¿a qué viene que Camargo ofrezca explicaciones de un asunto empresarial que a ella no le afecta y que, por tanto, no puede conocer directamente? Tampoco es ningún secreto que los partidos políticos han querido valerse del apoyo de productoras de televisión y Podem no sería el primero en sucumbir a la tentación.

Los partidos han querido valerse del apoyo de productoras de TV y Podem no sería el primero

Las sospechas quedan corroboradas por los indicios que hay sobre la mesa. La relación de Jarabo y su pareja con Quindrop está contrastada. Que Jarabo es miembro de la Comisión de Control parlamentaria de IB3 y que siempre ha mostrado gran interés en el ente. Que el actual director de la televisión IB3, Joan Carles Martorell, fue miembro del equipo de campaña de Podem y estuvo vinculado profesionalmente con Quindrop. Y que el actual administrador de la productora es militante de Podem y ha sido candidato de su formación instrumental, Son Palma. Ahora, la intervención de Camargo revelando detalles que no tiene por qué conocer deja entrever que estamos ante la productora de Podem, a quien esta formación busca beneficiar a toda costa.

Poco a poco las acusaciones de Montse Seijas se estarían confirmando en cuanto al interés personal de Jarabo en beneficiar a su antigua productora, cosa que es igual de grave o más que las opiniones de Seijas y Huertas para mantener el convenio con el laboratorio de investigación de Daniel Bachiller.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias