www.mallorcadiario.com
Unió Independents d'Artà pide eliminar difinitivamente el chiringuito de Cala Torta

Unió Independents d'Artà pide eliminar difinitivamente el chiringuito de Cala Torta

jueves 18 de julio de 2019, 11:03h
Unió Independents d'Artà (UIA) presentará en el primer pleno de esta legislatura del municipio una moción para eliminar el 'chiringuito' de la playa virgen de Cala Torta.

Según ha recordado la formación este jueves en una nota de prensa, el pasado 29 de julio de 2018, caducó la concesión del 'chiringuito' instalado en esta playa y hace alrededor de un mes Demarcación de Costas ordenó "cerrar y desmantelar este 'chiringuito', que ha funcionado un año más después de su caducidad y ocupa el dominio público marítimo-terrestre".

Este partido ha asegurado que el Ayuntamiento "solicitó un proyecto para rehabilitar la zona de Cala Torta en el que se prevé la recuperación dunar, zonas de descanso y demolición e instalación
temporal de un bar de playa y aseos".

La formación ha indicado que instalar un 'chiringuito' temporal sólo da "efectos negativos a una de las playas más emblemáticas del municipio". "El sistema dunar de Cala Torta se puede ver especialmente dañado, la masificación de usuarios en la playa puede ser un problema de descontrol, así como también los ruidos, el tráfico diario y los consecuentes impactos", han remarcado.

Además, recuerdan que el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad emitió una resolución por la que certifica que "efectuar el proyecto puede afectar de forma apreciable a los espacios de Red Natura 2000, LIC y ZEPA, los hábitats y las especies de interés comunitario que están presentes".

Por ello, UIA propone "modificar el proyecto presentado y eliminar la instalación temporal del 'chiringuito', aprovechando la oportunidad de respetar la playa virgen de Cala Torta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.