www.mallorcadiario.com
Unos 70 trabajadores de seguridad protestan ante la cárcel contra la decisión de sustituirlos
Ampliar

Unos 70 trabajadores de seguridad protestan ante la cárcel contra la decisión de sustituirlos

lunes 18 de febrero de 2019, 13:38h

Este lunes ha tenido lugar la primera concentración de trabajadores/as de seguridad privada como protesta por la intención de sustituir a los vigilantes de seguridad en los centros penitenciarios de España por personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO en Baleares ha convocado cerca de 70 personas en la concentración realizada ante la cárcel de Palma.

Desde la FTSP-USO han mostrado oposición a una decisión que califican de "política" y que entienden que "lo único que acarrearaá será restar efectivos a la seguridad ciudadana al destinar recursos a unas funciones completamente cubierta con Seguridad Privada".

La concentración se encuentra enmarcada dentro del calendario de acciones marcado por la Federación Estatal de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, "para intentar revertir la decisión del Gobierno de dejar a cerca de 1.000 padres de familia en el paro, entre 50 y 60 concretamente en nuestra Comunidad Autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios