www.mallorcadiario.com
Las personas de entre 40 y 49 ya pueden pedir cita para la dosis de refuerzo
Ampliar

Las personas de entre 40 y 49 ya pueden pedir cita para la dosis de refuerzo

Por Redacción
lunes 10 de enero de 2022, 20:00h
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha anunciado que a partir de las 15.30 de este lunes las personas de entre 40 y 49 años podrán pedir cita para recibir las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. El grupo está compuesto por 145.590 personas, 113.456 viven en Mallorca, 10.662 en Menorca, 20.164 en Eivissa y 1.348 en Formentera.

Las citas pueden pedirse a través de la web vacunacovid.ibsalut.es.

Las condiciones que hay que cumplir para poder recibir la dosis de recuerdo son tener entre 40 y 49 años, haber recibido la pauta completa de vacunación de la COVID-19 y que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen.

Además, las personas que hayan pasado la infección tienen que esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Por medio de BitCita se puede pedir hora en los puntos de vacunación Hospital Son Dureta, Espai Francesc Quetglas, Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Universitari Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor.

En Menorca se vacunará en los centros de salud y en el Hospital Mateu Orfila; en las Pitiusas, las vacunas se administrarán en el Hospital Can Misses, en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu y en el Hospital de Formentera.

TRAMITACIÓN DE BAJAS LABORALES

Por otra parte, en la rueda de prensa Negueruela se ha referido a la tramitación de las bajas laborales por Covid y ha reconocido que la situación es "compleja" y ha pedido disculpas a la ciudadanía por las dificultades que se puedan estar generando.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que se trata de trámites complejos en los que entran en juego varios departamentos, aunque ha subrayado que gracias a la vacunación y a pesar del incremento de contagios la gestión contra la pandemia se está pudiendo hacer ahora "de manera muy distinta" y sin tener que acordar medidas restrictivas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

"Es verdad que está habiendo situaciones complejas en la tramitación de las bajas, pero también cierto que la economía está abierta y que se está haciendo un esfuerzo para que la tramitación sea lo más rápida posible y los servicios estén cubiertos", ha apuntado.

VACUNACIÓN DE MENORES

En relación a los bajos porcentajes de vacunación de menores de 12 años en comparación con la media estatal, el portavoz ha expresado su confianza en que tras las vacaciones de Navidad pueda acelerarse el proceso.

Negueruela ha insistido en animar a la población a vacunarse, especialmente en referencia a la vacunación de niños, porque "se ha visto que es una solución eficaz para combatir la pandemia".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame