www.mallorcadiario.com
Russo, un día después de su renovación: 'El final de Liga será muy complicado'

Russo, un día después de su renovación: "El final de Liga será muy complicado"

miércoles 07 de abril de 2021, 15:42h
Apenas un día después de anunciarse oficialmente su renovación con el Real Mallorca hasta junio de 2024, el central argentino Franco Russo ha comparecido este miércoles en rueda de prensa y ha valorado el encuentro que disputará el equipo bermellón este domingo, a las 18.15 horas, en el estadio de Son Moix, ante el Lugo.

Según Russo, la competición en Segunda División va a estar "muy apretada hasta el final, incluso hasta los tres últimos partidos, que serán difíciles y complicados". Sobre el Lugo, conjunto que bordea la zona de descenso tras una nefasta racha de resultados que le ha llevado a contratar hasta a tres entrenadores, por el momento, esta temporada, el defensa ha asegurado que, pese a su actual situación, es un bloque que "pelea y siempre va hacia delante; va a ser un partido duro, pero hemos de mantener nuestra identidad como equipo".

Con respecto a la ampliación de su contrato con el club balear, Russo ha indicado la "satisfacción" de "las dos partes", tanto el club como el propio jugador, por haber llegado a un acuerdo.

Nacido en Buenos Aires en 1994, Franco Russo ha prolongado su vinculación con el club balear tres años después de llegar a Son Moix. En su primera temporada como mallorquinista, en Segunda División A, disputó pocos minutos, y la dirección deportiva optó, la siguiente campaña, ya en Primera División, por cederle durante un año a la SD Ponferradina, donde se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes, participando en un total de 36 encuentros.

17 PARTIDOS ESTA TEMPORADA

Su formidable rendimiento en la Ponferradina, aconsejó al Mallorca recuperar a Russo para la actual campaña, nuevamente en la Liga SmartBank. Aunque hasta cierto punto, el argentino es el tercer hombre en discordia en el centro de la defensa, a la sombra de los teóricos titulares, Martin Valjent y Antonio Raíllo, la realidad es que Russo ha acabado disputanto un número más que significativo de minutos.

Concretamente, en su tercera temporada en el Mallorca, el central ha intervenido en 17 choques: 15 de Liga y 2 de Copa del Rey, y en 13 de ellos ha iniciado el encuentro como titular.

Formado en la cantera del Club Atlético All Boys, en Argentina, Russó llegó al fútbol español en 2015 atraido por una oferta del Espanyol, ahora máximo rival del Real Mallorca en la lucha por el ascenso directo. En el club catalán, militó en el conjunto juvenil y también en el equipo filial. Posteriormente, culminó dos etapas consecutivas en el FC Vilafranca y el Ontinyent, antes de firmar por el Real Mallorca, en 2018.

Para anunciar la renovación del futbolista, la entidad bermellona ha divulgado un vídeo en el que Russo defiende su decisión de apostar por la dieta vegetariana, a pesar de la conocida predilección de los argentinos por los asados de carne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios