www.mallorcadiario.com
Unidas Podemos considera que la supresión del aforamiento 'dignifica' la política balear
Ampliar

Unidas Podemos considera que la supresión del aforamiento "dignifica" la política balear

miércoles 14 de abril de 2021, 20:05h
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Alejandro López, ha considerado este miércoles que la modificación del Estatut de Baleares para suprimir el aforamiento de los políticos, medida aprobada en el Congreso de los Diputados, "dignifica la política balear".

Tras la Junta de Portavoces, López ha explicado que la supresión del aforamiento en "un hecho histórico", ya que, según ha recordado, "todos conocemos los grandes casos de corrupción que ha habido en Baleares, de la mano de PP y Unió Mallorquina".

El portavoz ha especificado que el aforamiento servía a los responsables de estas formaciones "para esconderse detrás de tribunales especiales que solo juzgan a políticos". En este sentido, Unidas Podemos defiende que "todo el mundo debe ser igual ante la Ley, sea quien sea. También el Rey, que sigue gozando de privilegios".

ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA

Por otra parte, Alejandro López ha celebrado la conmemoración del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República, durante la cual, en su opinión, "se consiguieron avances muy importantes, como los derechos sindicales y laborales, el voto de la mujer y la proliferación de escuelas públicas".

López ha criticado, además, que "aún haya formaciones políticas que representan el retroceso institucional y en derechos". Bajo su punto de vista, se trata de "partidos que, sin ningún tipo de pudor, quieren quitar derechos a las mujeres y a los trabajadores". El dirigente de Unidas Podemos ha hecho hincapié en que el aniversario de la Segunda República ha de servir para "dejar muy claro que cualquier sociedad tiene que aspirar a avanzar en derechos y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. A nada más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios