www.mallorcadiario.com
Jordi Roger y el nuevo reto del ATB: 'No hay ningún jugador que yo no quiera en la plantilla'
Ampliar

Jordi Roger y el nuevo reto del ATB: "No hay ningún jugador que yo no quiera en la plantilla"

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:59h
El nuevo entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras dos semanas de pretemporada y haber disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada ante el Santanyí, equipo filial del club blanquiazul. El compromiso se saldó con la victoria palmesana por 4-0, con goles de Fito, Alberto Gil y los juveniles Román y Susarte. El técnico del ATB se ha resistido a valorar el triunfo ante el Santanyí porque, según ha indicado, “más allá del resultado, el elemento importante es sumar minutos y ritmo de partido”. En general, Roger se ha declarado “satisfecho” por el rendimiento de sus futbolistas, si bien ha reconocido que “queda camino por recorrer, más allá de que las sensaciones sean buenas”

Por otro lado, Jordi Roger ha reconocido que la plantilla para la nueva campaña todavía no está completa, a pesar de las incorporaciones efectuadas hasta el momento. El técnico ha señalado que espera “dos delanteros, porque ahora mismo es lo que nos falta”. No obstante, ha admitido que no se trata de fichajes sencillos, dado que “todos los equipos queremos un 9, y los atacantes más cualificados prefieren esperar a posibles ofertas de Segunda A y, además, aspiran a cobrar mucho dinero”.

El plazo para nuevos fichajes finaliza, en el caso de Segunda B, el 4 de octubre. Roger considera que “hay tiempo para acertar con las futuras contrataciones, pero cuanto antes podamos contar con estos efectivos, mucho mejor”. Al mismo tiempo, la expectativa del entrenador catalán es conceder la oportunidad de estar en el primer equipo a “algunos jugadores sub23 más, al margen de los que ya tenemos, que reúnan cierta experiencia, posiblemente un central o un lateral izquierdo. El mercado está ahí y seguimos trabajando, pero no depende únicamente de nosotros”.

"ME SORPRENDEN LAS FICHAS QUE PAGAN ALGUNOS DE NUESTROS RIVALES"

En este sentido, a Roger le “sorprende” el coste de algunos de los refuerzos que están firmando determinados rivales de la categoría. El preparador catalán puede “entender" que un conjunto recién descendido como el Extremadura "0tenga recursos para fichar a según qué futbolistas, pero otros adversarios se están comprometiendo a pagar unas fichas muy altas y es posible que cuando llegue el mes de enero haya nervios”.

En cualquier caso, Roger se declara “contento” con la plantilla que el club ha puesto a su disposición. En este sentido, ha asegurado que todos los fichajes que se han llevado a cabo “han sido analizados y evaluados conjuntamente con la dirección deportiva. No hay un solo futbolista en este vestuario que yo, como entrenador, no quiera tener. Ahora solo resta acertar con los refuerzos en la delantera”.

Roger se siente “a gusto y feliz” con este nuevo reto en su carrera profesional. Su conexión con el máximo responsable de la parcela deportiva, Patrick Messow, es “buena”, según el técnico, desde la convicción de que “todos buscamos confeccionar el mejor equipo posible”. También la relación con los futbolistas es satisfactoria, a pesar de que Roger es un entrenador que se considera “exigente. Los jugadores saben todo lo que les pido, y de lo que se trata es de acostumbrarse a los nuevos métodos de trabajo”.

Con el 18 de octubre como fecha de inicio del campeonato en Segunda B, Jordi Roger es partidario de concretar algún otro partido amistoso más al margen de los que ya están confirmados, ya que “necesitamos avanzar en el ritmo de competición. Es importante empezar bien la Liga y sumar de inicio todos los puntos que se puedan. Es un bagaje que ya nadie te podrá quitar”.

PRESENTACIÓN DEL MEDIOCENTRO ALFONSO MARTÍN

En otro orden de cosas, las instalaciones de Son Malferit han acogido este viernes la presentación de Alfonso Martín como nuevo jugador del Atlético Baleares. Este mediocentro defensivo de 26 años llega al club blanquiazul cedido por el Alcorcón. En su trayectoria, cabe destacar la disputa de dos playoff de ascenso consecutivos y el bagaje de más de cien partidos en la categoría de bronce del fútbol español. Igualmente, ha llegado a debutar en Segunda A defendiendo la camiseta del Xerez.

Alfonso no será la última incorporación que cierre el ATB en los próximos días o semanas. Así lo ha asegurado el director deportivo, Patrick Messow, durante la presentación del nuevo integrante de la plantilla. Messow ha reconocido que hay “muchos futbolistas” que desean firmar por el conjunto palmesano, pero su receta es “esperar la situación más adecuada antes de tomar una decisión”. El directivo ha señalado que con vistas a la nueva campaña la relación de jugadores está “en un 70 por ciento cubierta, por lo que faltaría por incorporar a entre tres y seis futbolistas más”.

Jordi Roger y el nuevo reto del ATB: 'No hay ningún jugador que yo no quiera en la plantilla'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios