www.mallorcadiario.com

Vecinos de Pere Garau protestan contra la inauguración del Casal de Barri al grito de “es una estafa”

viernes 22 de febrero de 2019, 07:59h

Un nutrido grupo de vecinos de Pere Garau ha deslucido la inauguración por parte del Ayuntamiento de Palma del Casal de Barri. El colectivo Flipau amb Pere Garau ha hecho sentir su voz contra unas instalaciones que consideran “no cumplen las necesidades del barrio” y lo han hecho al grito de “no es un casal, es una estafa”.

Mientras, en el interior de la nueva infraestructura ubicada en la calle Pere Llobera, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, explicaba que con la apertura se cubría "la carencia histórica de equipaciones culturales del barrio", en el que viven unos 29.000 habitantes.

Elena Serra, representante del colectivo Flipau amb Pere Garau, se ha mostrado clara al recordar que desde hace tres años están intentando que el consistorio abra un casal de barri con biblioteca. “Hasta ahora, que vienen las elecciones, no han considerado la propuesta”.

“Llega tarde”, asegura Serra arropada por un gran número de vecinos que están decepcionados y han gritado que “es una estafa” ya que entienden que “alquilando un local de 200 metros cuadrados no se pueden organizar todas las actividades del barrio”.

Serra ha dicho que “no están de acuerdo ni con el procedimiento ni con el local”.

Se muestra muy decepcionada porque han mantenido muchas reuniones con el Ayuntamiento y el resultado no satisface sus peticiones ni las necesidades de la barriada. “Está abierto un local de 200 metros cuadrados para el segundo barrio más poblado de Palma”.

Les molesta que no les hayan preguntado cómo se puede gestionar el equipamiento ni hayan contado con su opinión.

El nuevo casal se ubica en un baja de 226 metros cuadrados, que se ha equipado con dos salas polivalentes, baños y un espacio para un despacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.