www.mallorcadiario.com
Vianants en lluita critica a Cort por autorizar que las terrazas ocupen plazas y calles peatonales
Ampliar

Vianants en lluita critica a Cort por autorizar que las terrazas ocupen plazas y calles peatonales

Por Redacción
sábado 26 de diciembre de 2020, 11:52h
La plataforma de peatones Vianants en lluita ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Palma de autorizar que las terrazas ocupen las plazas y calles peatonales, reduciendo las zonas de paso de los viandantes hasta 2,5 metros y ha reclamado otras medidas que no vulneren los derechos de los peatones.
La entidad ha reclamado en un comunicado que "urge garantizar los desplazamientos peatonales seguros y accesibles". "El espacio que necesitamos los palmesanos en las calles no es negociable", ha asegurado en un comunicado en el que recuerda que caminar por las calles es un derecho.

Señalan que las investigaciones científicas alertan de que aún al aire libre y con mascarilla, no es posible garantizar la seguridad ante los contagios de covid-19 si no se mantiene una distancia de 2 metros, por lo que advierten de que esta medida de Cort "no garantiza la movilidad peatonal en condiciones seguras, especialmente cuando se producen aglomeraciones".

Vianants en lluita defiende el derecho a la Accesibilidad Universal y asegura que "su vulneración conlleva que los más perjudicados sean quienes tienen problemas de movilidad o necesitan caminar con asistencia".

Conscientes de "la situación dramática" que sufren ciertos sectores estratégicos debido a las restricciones aplicadas por la pandemia y de que el Ayuntamiento Palma quiera ayudar en lo posible a paliar esos efectos, puntualizan que "esto no puede justificar que se ponga en peligro a toda la comunidad o recortar los derechos de las personas".

"Estamos seguros de que existen otras soluciones como peatonalizaciones provisionales o restricciones de tráfico temporales que no vulneren nuestros derechos", indican.

"Nos parece lamentable tener que estar reclamando algo que nos pertenece, especialmente en estas circunstancias, en las que medidas como esta ponen todavía más peligro nuestra salud y la de nuestra comunidad", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios