www.mallorcadiario.com
Vianants en Lluita aplaude la rebaja a 80 kilómetros hora en la Via de Cintura: 'Reducirá la emisión de gases y polvo'
Ampliar

Vianants en Lluita aplaude la rebaja a 80 kilómetros hora en la Via de Cintura: "Reducirá la emisión de gases y polvo"

martes 01 de diciembre de 2020, 17:08h
Vianants en Lluita ha valorado este martes la decisión del Consell de Mallorca de bajar la velocidad en la vía cintura de Palma a 80 kilómetros por hora porque "reducirá la emisión de gases y polvo".

En una nota de prensa, la asociación ha remarcado que entienden "la crispación porque supone cambiar un hábito convertido para muchos en un derecho".

Sin embargo, han explicado que hay estudios sobre la influencia "que tiene vivir cerca de una vía con mucho tráfico ya que acorta la esperanza de vida".

"Probablemente, quien se opone tan rotundamente también desconozca la relación que existe entre enfermedades como el Parkinson, Alzheimer o las cardiovasculares y la emisión de micropartículas provenientes del polvo de los neumáticos y de los gases de los combustibles", han insistido.

Asimismo, han recordado que Mallorca "no es el único lugar del mundo que está tomando medidas", para a continuación señalar que "urge una conexión de los vecinos que han quedado divididos y apartados de la ciudad por culpa de la vía de cintura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios