Me lo dijo el buen amigo Roger Gotarrodona, un Panxa Blava que tiene buen gusto y conoce el percal “Para mí uno de los mejores menús de Palma lo tienes muy cerca de tu trabajo, Vida meva, en la calle Socors, tienes que ir” Le hice caso y no tardé mucho en ir, y la verdad es que la relación calidad/precio es excelente, comí muy bien (ahora contaré porqué) y por poco más de 20 euros.
He repetido un par (mallorquín) de veces, sólo, con amigos y la semana pasada en una comida con una docena de compañeros de trabajo a los que les había propuesto ir a este sitio. Les encantó! Yo aproveché que estaba finalizando el servicio para hablar con Toni Martorell, el cocinero, y con su mujer, Noelia, que lleva la sala con oficio y una sonrisa permanente. Le pregunté a Toni por el nombre del restaurante. “Es como le llamamos cariñosamente a nuestra hija, y porque la cocina es mi vida” Què polit!
Me llevé una grata sorpresa al saber que Toni tenía una importante trayectoria en la alta cocina, de estrella Michelín. Casi diez años al lado de Marc Fosh, como jefe de cocina en casi todos los locales que ha regentado el chef británico, y se ve que esto le marcó. A Fosh le he oído decir que la cocina es un acto de amor, y esto es lo que ha representa Vida meua, amor a la hija, a la familia, a la cocina… También aprendió mucho en Zuberoa con Hilario Arbelaitz, con Nandu Jubany, y con Benet Vicens en Béns d’Avall, entre otros.
Con el nacimiento de su hija Martina a él y a Noe les cambiaron las prioridades “He trabajado muy duro en cocina, pero no lo he aborrecido, todo lo contrario, me encanta cocinar, pero quería tener tiempo para mí, para disfrutar de la familia” Buscaron una zona donde no tuvieran que abrir ni fines de semana ni festivos, ni por la noche, que pudieran conciliar sus vacaciones con las de la niña. Así nació Vida meva, en Sa Gerreria, un barrio de juzgados, servicios públicos, funcionarios, despachos profesionales...
Toni practica la cocina de mercado, de temporada, cocina mediterránea honesta, de calidad. “Cada martes, jueves y sábado voy a Pere Garau, con mi madre, que también está en la cocina conmigo, y de lo que vemos que nos gusta hago el menú, que cambiamos cada semana” Dice que gastronómicamente el mediterráneo es muy amplio, hay muchas culturas culinarias, da mucho juego, por lo que tiene cuerda para rato. Platos con sabor, bien elaborados y con presentaciones cuidadas, como la Lasaña con calabaza, espinacas, acelgas, pesto y relish de higos, o una excelente Llampuga con pimientos que comí yo la última vez que fui.
La próxima vez me pediré el “Clásico Vida meva” un plato especial que va aparte del menú que consta de Pollo campero cocinado a baja temperatura, con ras-al-hanaut y dukah, acompañado de patatas deluxe y ensalada, por 35 euros para dos personas. Tiene que estar buenísimo!
FICHA
Dirección: Calle dels Socors 23 (Palma)
Teléfono: 971576299
Instagram: @vidamevarestaurante
Reservas: Por teléfono, de 9h a 13h
Tipo de cocina: Mediterránea
Observaciones: Abierto de lunes a viernes, de 13h a 15h30





