El fuerte temporal que azotó Mallorca el pasado jueves por la mañana ha provocado daños en el centro penitenciario de Palma. Tal como puede apreciarse en la imagen, parte de la valla exterior de la prisión se ha desplomado, dejando visible una franja del perímetro de seguridad.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a mallorcadiario.com que la caída de la valla se debió exclusivamente a las fuertes rachas de viento y a la intensa lluvia registradas durante el episodio meteorológico, sin que se produjera ningún tipo de incidente relacionado con la seguridad del centro ni con los internos.
También se ha indicado que los trabajos de reparación se han puesto en marcha de inmediato y que el perímetro se encuentra debidamente asegurado de manera provisional hasta la reposición completa de la estructura afectada.
El temporal, que dejó ráfagas de más de 90 kilómetros por hora en algunos puntos de la isla, también provocó caídas de árboles, desprendimientos y cortes de suministro eléctrico en distintas zonas del término municipal de Palma y su área metropolitana.







