www.mallorcadiario.com
@Cristina Suárez
Ampliar
@Cristina Suárez

Viento y tormentas localmente fuertes en Baleares

sábado 29 de agosto de 2020, 10:08h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 29 de agosto, en Baleares, tormentas localmente fuertes y chubascos fuertes o muy fuertes y viento fuerte.

Además, el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas ocasionales, que en Menorca y norte de Mallorca podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, aunque no se descartan en el resto del archipiélago por la noche.

Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios y las diurnas irán en descenso localmente notable, las mínimas se darán al final del día.

El viento soplará flojo aumentando por la mañana a viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

ALERTA NARANJA EN MENORCA POR RIESGO DE TORMENTAS

La Aemet ha activado también la alerta naranja por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Esta pasada madrugada ya se han registrado las primeras tormentas, destacando los 7 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 5 en Cala Galdana y 3 en Es Mercadal. También se han producido precipitaciones de menor intensidad en otros puntos de la isla.

Por otro lado, la boya del puerto de Mahón ha detectado olas de 3,91 metros de altura a las 06.00 horas.

Además, se prevén fuertes rachas de viento del norte, aunque por el momento las más intensas son los 42 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca o los 39 en Es Mercadal.

Las temperaturas caerán entre 5 y 10 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios