www.mallorcadiario.com
Vox visita Son Banya y exige al Ibavi que retire los residuos que se acumulan en el poblado
Ampliar

Vox visita Son Banya y exige al Ibavi que retire los residuos que se acumulan en el poblado

Por Redacción
lunes 24 de enero de 2022, 19:36h

El grupo municipal de Vox en Palma ha presentado una proposición plenaria, aprobada en Comisión por unanimidad, para instar al equipo de gobierno de Cort a que solicite al Ibavi la retirada con carácter urgente de las basuras, residuos y vehículos calcinados de los solares de su propiedad, en el poblado de Son Banya.

Los terrenos de estos solares son propiedad del Govern y, en este sentido, Vox entiende que es el Ejecutivo autonómico el que tiene la potestad para retirar estos residuos peligrosos y contaminantes.

Precisamente, este lunes por la tarde, el grupo municipal de Vox ha visitado el poblado de Son Banya. Su líder, Fulgencio Coll, ha calificado de "escándalo" que el Govern presidido por Francina Armengol "gaste decenas de millones de euros en partidas clientelares y de dudosa finalidad" mientras, por otra parte, mantiene a la población vulnerable de Son Banya "abandonada".

Según el edili de Vox, "la seguridad de la gente, la contaminación y la imagen de Palma no interesa lo más mínimo” a Armengol. Coll ha asegurado que su grupo apoya al Ayuntamiento en sus reivindicaciones ante el Ibavi y exige que "se ponga inmediatamente solución a este problema”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame