www.mallorcadiario.com
Voluntarios retiran plásticos y residuos de las arenas de Ciutat Jardí
Ampliar

Voluntarios retiran plásticos y residuos de las arenas de Ciutat Jardí

domingo 10 de marzo de 2019, 12:44h
Cerca de un centenar de voluntarios se han concentrado este domingo en la playa de ciudad jardín, en la barriada de Es Molinar, para recoger restos de plásticos y todo tipo de residuos esparcidos por la arena.

Cerca de un centenar de voluntarios se han concentrado este domingo en la playa de Ciutat Jardí, en la barriada de Es Molinar, para recoger restos de plásticos y todo tipo de residuos esparcidos por la arena.

La concentración ha sido organizada por la Asociación para la Conservación de la Marina de las Islas Baleares, Ondine, que según su portavoz Alice Mason "se desarrolla con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el problema que generan los plásticos y residuos y de sus efectos sobre el ecosistema marino".

Igualmente, la portavoz ha señalado que no es la primera vez que actúan en esta playa "ya que lo hemos hecho antes. Una vez recogimos 500 kilos de residuos entre los que había una gran cantidad de toallitas desechables".

Esta asociación realiza estudios científicos en reservas marinas y posteriormente traslada los resultos a los gobiernos. En la actuacion de este domingo han acotado un espacio de unos 50 metros donde entienden que se concentra la mayor suciedad. A esta concentración han acudido aproximadamente un centenar de voluntarios entre los que había un grupo de estudiantes de Dinamarca pero también numerosas personas de asociaciones y entidades de la zona.

El presidente de la Federación de Vecinos Sa Ciutat de Palma y del Molinar, Miguel Obrador, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa y ha explicado que es "fundamental concienciar a los vecinos del problema que generan los plásticos desechables a lo que tenemos que sumar aquí, en esta playa, los efectos tóxicos de las aguas fecales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.