www.mallorcadiario.com
El Pacte rechaza que la oposición formule preguntas de control al Govern
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El Pacte rechaza que la oposición formule preguntas de control al Govern

Por Redacción
martes 28 de junio de 2022, 11:11h

PSIB, MÉS y Unidas Podemos han votado en contra, este martes, durante la sesión de la Diputación Permanente del Parlament, de realizar la sesión de control de preguntas al Govern. A consecuencia de ello, este pleno extraordinario de la Cámara balear sólo incluirá el debate y votación del Proyecto de Ley de Políticas de Juventud de Baleares y el Decreto Ley de nuevas medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.

Durante la Diputación Permanente tampoco ha salido adelante el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley del PP de modificación del decreto 1/2014, por el que se aprueba el texto de las disposiciones legales de Baleares en materia de tributos cedidos por el Gobierno.

En declaraciones a los medios, la portavoz socialista, Pilar Costa, ha justificado el voto de su partido y ha recordado que se trata de sesiones extraordinarias donde se tramitan las propuestas aprobadas en Diputación Permanente. "Hemos priorizado la cantidad de leyes que tenemos en tramitación", ha afirmado.

Costa ha indicado que actualmente hay ocho leyes en marcha, y ha trasmitido su respeto por la estrategia de la oposición de "intentar retrasar las leyes para que no se aprueben". Sin embargo, ha anunciado que, por parte de los grupos del Ejecutivo, "vamos a intentar acelerar el máximo".

PILAR COSTA: "SIEMPRE HEMOS PRIORIZADO LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS"

Además, la portavoz ha explicado que, durante los siete años de Govern del Pacte, "siempre se han priorizado" las sesiones extraordinarias del Parlament, y ha rechazado las críticas de la oposición, que ha calificado de "atentado democrático" la postura de los partidos que conforman la mayoría en la Cámara.

"Es absolutamente desmesurado este dramatismo", ha afirmado Pilar Costa, a la vez que ha retrocedido hasta la legislatura de la mayoría absoluta del PP (2011-2015) para recordar que "quienes gobernaban con el señor Bauzá saben que ni una sola vez en cuatro años hubo sesiones de control extraordinarias".

"NO EXISTE NINGUNA ESTRATEGIA PARA QUE NO SE FORMULEN CIERTAS PREGUNTAS"

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PSIB ha reconocido que los partidos de la oposición habían realizado la propuesta, pero ha rechazado que exista "una estrategia" para que no se formulen ciertas preguntas.

"El reglamento prevé que se hagan preguntas en periodo ordinario y en periodo extraordinario, en caso de urgencia. En estos últimos años se han realizado, pero en estos momentos lo que no queremos es que acaben los periodos de sesión sin la tramitación de estas leyes".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame