www.mallorcadiario.com
Vox denuncia que Cort no ha consultado a los vecinos sobre el nuevo carril bici en Ponent
Ampliar

Vox denuncia que Cort no ha consultado a los vecinos sobre el nuevo carril bici en Ponent

lunes 04 de mayo de 2020, 14:20h
El grupo municipal de Vox Palma ha presentado un oficio en el que pide al alcalde de Palma, José Hila, que reflexione acerca de la creación del carril bici que conectará la calle Andreu Torrens con Andrea Doria. “Los vecinos de las barriadas de Ponent nos han hecho llegar sus quejas por la actitud que está teniendo el Ayuntamiento de Palma. Estamos en estado de alarma y ponerse a hacer un carril bici no es especialmente urgente” ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

VOX Palma recuerda al alcalde en el oficio remitido este lunes que en estos momentos no se han podido mantener reuniones con los vecinos afectados por lo que no se ha escuchado sus opiniones. El carril bici empezará a señalizarse esta semana y eliminará 112 plazas de aparcamiento sin haber recibido en audiencia a los afectados.

“Los vecinos de Son Armadans nos han dicho que desde hace mucho tiempo tienen dificultades para poder aparcar. Con la llegada del carril bici esas dificultades aumentarán. Da la impresión de que el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, ha aprovechado la coyuntura para poner en marcha una medida que él desea pero que cuenta con la oposición de los vecinos. Si estamos en estado de alarma y hay una restricción de las actividades y de los movimientos son unas restricciones para todos. Si las reuniones con los vecinos no se han llevado a cabo y si esos vecinos no pueden acercarse al Ayuntamiento de Palma para quejarse porque el estado de alarma se lo impide, es momento de parar máquinas. El estado de alarma impide el libre ejercicio de cualquier derecho de queja y manifestación pública, por eso el alcalde debería ser especialmente cuidadoso” ha afirmado Coll.

Vox Palma ya pidió en otras ocasiones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que escuchara a los vecinos y afectados por las políticas de movilidad que han llevado a cabo por ejemplo en la calle Unión o con los cambios de rutas y frecuencias impuestos en la EMT. Una vez más parece que PSOE, Més y Podemos impulsarán sus medidas sin contar con nadie y, en esta ocasión, aprovechando las dificultades de protesta que conlleva el estado de alarma. “El Pacte odia los coches. No quieren ver uno en toda la ciudad por eso quitaron plazas de aparcamiento en la zona de la Seu, por eso han restringido el tráfico y han dificultado el aparcamiento en la calle Unión y Plaza del Mercado. Esta actitud sectaria solo les va a llevar a enemistarse con los residentes de las barriadas y con los comerciantes. Creo que Hila debería de reflexionar porque no se puede gobernar por encima de todo y de todos pensando que todas las personas menos ellos están equivocadas y no saben lo que es bueno para la ciudad” ha declarado Coll.

--
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios